VOTEMOS EN POSITIVO

Llegamos a esta elección, donde cuatro de las cinco alternativas, responden directamente al poder real nacional e internacional.
Peor es el escenario si observamos las tres fuerzas ganadoras de las PASO, claro que no son todas iguales, porque ninguna fuerza o alianza es igual a otra, también es cierto que todas responden al mismo poder.

En la elección de este domingo nos encontramos presos de una extorsión donde se nos quiere llevar a que votemos al menos malo, en este caso a la derecha más peronizada, la que promete mantener el statu quo de la expoliación de la clase trabajadora.

El verdadero ganador de este domingo ya está determinado antes de que votemos, ya definieron que el ganador será el ajuste y el negocio de pocos que pagaremos todos y todas. No solo se nos quiere inducir a votar al menos malo, sino que si alguien decide mantener sus principios y sus ideas es acusado de ser funcional a la derecha, ¿Acaso Massa no aplica políticas de derecha?
La pregunta es ¿Con ese viejo recurso, se lo hará responsable de que gane la derecha más violenta y recalcitrante? ¿Acaso no se pusieron a pensar si el verdadero responsable no fue un gobierno horrible, que no dio batalla, que ni siquiera pudo organizar una mesa de discusión?. ¿No tendrán responsabilidad los dirigentes que cuidaron su puesto de trabajo solamente? ¿O los funcionarios que no funcionaron?, ¿O tal vez los aplaudidores compulsivos, y repetidores de frases tales como “la discusión hay darla desde adentro?
La indiferencia, la desconfianza en la política que tiene gran parte de la población, son producto del sálvese quien pueda, del ombliguimo dirigencial, de la obediencia debida de los empleados militantes, de las decisiones mesiánicas, de la conducción que no llamo a la discusión, de las idas y vueltas, de las marchas atrás. Milei no es la causa, Milei es el efecto.

Después del domingo y cualquiera sea el resultado, deberemos pensar que la política, tal como la concebimos hasta ahora, no existe más. El sistema de partidos, el armado de listas sabanas, la designación de candidatos, la lógica representativa, hasta el mismo sistema representativo esta explotado, detonado. Ya no hay lugar para esa práctica obsoleta. Hacemos algo distinto o nos entregamos mansamente al poder de los grupos económicos que buscan explotarnos hasta nuestro exterminio. Es necesario construir las bases de un armado participativo de los trabajadores donde se ponga en discusión el país, la sociedad y el mundo que queremos.

ENR

21/10/2023